Algo que comenzó como una búsqueda e inquietud personal acabó convirtiéndose en mi vocación y orientación profesional.
Por una parte, me mueve el deseo de explorar, de cuestionarme constantemente y, a través del contacto con colegas, alumnos y pacientes he ido, y voy, elaborando y transformando mi práctica.
Por otra parte, me mueve una profunda curiosidad y respeto por cada persona, por descubrir aquello que la hace única y singular: sus búsquedas, sus anhelos, sus intereses, su forma de ver y vivir la vida.
Como psicoterapeuta me interesa la parte positiva del problema, del síntoma, de las crisis, de los desequilibrios. Y me interesa tanto por lo que contienen de desafío y de movilización para el cambio, como por la manera en que nos indican la orientación del siguiente paso que necesitamos dar. Y es que vivir es construcción y movimiento para llegar a algo y honestamente creo que, lo más importante, y también lo más difícil, es el primer paso en la dirección adecuada.
Aunque mi orientación teórica y práctica de base es gestáltica, me he formado en otras técnicas complementarias como PNL, Terapia Breve, Análisis transaccional, Terapia integrativa.