A la Terapia Gestalt se la conoce como la terapia del presente, la terapia del "aquí y ahora".
A la Terapia Gestalt se la conoce como la terapia del presente, la terapia del "aquí y ahora".
Todas las adicciones, le contó, no eran más que formas de tratar un mismo problema. Las drogas, el exceso de comida, el alcohol o el sexo, todo era una simple forma de encontrar la paz.
Las emociones buscan expresarse, si hemos aprendido que hay una forma y lugar adecuados para hacerlo, lo hacemos, y si no buscamos la manera de apartarlas, de negarlas y de comportarnos como si no existieran.
En términos generales y en mi opinión, la sociedad da apoyo a nuestra vida intelectual, nos empuja a ser sensatos, racionales, equilibrados, pero no nos apoya con la misma intensidad cuando se refiere a nuestra vida sensorial y afectiva.
Existe una fábula maravillosa que trata acerca de nuestras limitaciones percibidas, que en buena medida, son más imaginarias que reales
Una de las ideas que están en la base de la Terapia Gestalt y de mi concepción por ser humano es la creencia en su capacidad para crecer y desarrollarse y en la propensión innata a que eso suceda.
En esta entrada del blog intentaré explicar la diferencia entre agrevisidad y violencia porque creo que existe confusión entre ambos conceptos.
Estamos viviendo una situación nueva para todos, que requiere cambios drásticos en nuestra vida. Si para todos, adultos, no es fácil, para los niños lo es mucho menos.
La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha puesto en marcha la iniativa